Senasag previene el ingreso de la langosta voladora

sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) llevan a cabo actividades de vigilancia y monitoreo permanente en las áreas de incidencia de la langosta voladora.

Los expertos temen que la plaga se extienda hacia la comunidad Caigua, al pie del Aguaragüe, en el municipio de Villamontes, departamento de Tarija, zona a la que se desplazaron para hacer inspección y vigilancia.

El responsable del Programa Nacional de Control de la Langosta Voladora, César Luis Espinoza, informó que se tienen conformadas tres brigadas de técnicos de un cuerpo que reúne a 12 profesionales equipados con motopulverizadoras y productos químicos para evitar la propagación de la plaga voladora.

Las actividades de prevención se organizan desde el pasado 7 de enero, fecha en la que se reportó un primer foco de langostas en la comunidad La Victoria, municipio de Yacuiba, Tarija.

Espinoza sostuvo que el Senasag dispuso dar  continuidad a las actividades de vigilancia y monitoreo a la propagación del insecto destructor de cultivos, con el propósito de prevenir daños a las zonas de producción agrícola que se tienen en la región chaqueña del territorio nacional, comunicó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Además de los trabajos de control en las áreas críticas, los funcionarios del Senasag coordinan sus labores de forma permanentemente con el Organismo Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Paraguay, y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), que son parte del Plan Regional Covase.

La autoridad fitosanitaria nacional pidió a la población comunicarse con las autoridades de sus distritos sobre la posible presencia de la plaga en sus comunidades o predios, para iniciar acciones de prevención de daños en la agricultura.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Otras Noticias