Universidad católica boliviana inauguró su unidad académica en El Alto

domingo, 09 de febrero de 2020 · 00:00

La Universidad Católica Boliviana San Pablo  (UCB)  inauguró su unidad académica regional La Paz en la ciudad de El Alto. En el acto estuvieron presentes  monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto; Marco Antonio Fernández Calderón, rector nacional de la UCB; Flavio Escóbar Llanos, rector regional de la Unidad Académica Regional La Paz; Daniel Sanabria, coordinador académico El Alto;  y como invitado especial Henry Contreras, secretario  municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, en representación de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dice un boletín informativo de la UCB

“La UCB es la única universidad certificada en Bolivia por QS Stars, cuenta con un plantel docente de excelencia y las mejores condiciones para prestar su servicio educativo. La moderna infraestructura del campus incluye el cowork más grande de la ciudad, conectividad wifi, un moderno equipamiento multimedia en sus aulas y un sistema de calefacción en todos sus ambientes”, añade el documento.

De acuerdo  con  información de la casa de estudios superiores, el inicio de las labores académicas se realizará el 2 de marzo. Las inscripciones se iniciaron el 13 de diciembre y concluirán el 28 de febrero, en sus 12 carreras: Administración de Empresas, Administración Turística, Contaduría Pública, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones. 

“Están a disposición de los bachilleres 2019 y 2020 los cursos preuniversitarios intensivos, a partir del 3 de febrero, y regulares a partir del 6 de abril, con el objetivo de nivelar y preparar a estudiantes para la vida universitaria en áreas de matemáticas, lenguaje, física, química, historia de Bolivia y  ofimática, entre otras”, señala la UCB.

“El centro de idiomas, en pronto funcionamiento, permitirá contar con cursos de alto nivel académico para el aprendizaje y dominio del idioma inglés con los máximos estándares de calidad para la enseñanza, con métodos modernos avalados internacionalmente”, añade la universidad.

La oferta de posgrado está abierta inicialmente en las áreas de Educación Superior, Gerencia de Emprendimientos, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos;   además, cuenta con una amplia variedad de cursos de formación continua en diversas áreas.
 

 

 

15
3

Otras Noticias