Alcaldía capacita a adultos mayores en computación y rrss

domingo, 1 de marzo de 2020 · 00:00

La Alcaldía de La Paz ofrece talleres de computación, redes sociales, gimnasia y estimulación cognitiva para adultos mayores. Las inscripciones para los cursos gratuitos se extenderán hasta el 16 de marzo, señala un boletín informativo de la comuna paceña.

“Los cursos de computación y redes sociales fueron muy bien recibidos para que los adultos mayores aprendan a manejar Facebook y WhatsApp; el principal objetivo es reducir la brecha tecnológica que tiene esta población”, remarcó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Los cursos se realizarán en la Universidad Municipal del Adulto Mayor, señala información de la Alcaldía paceña .

El espacio edil donde se dictarán los cursos  está ubicado en la calle Yacuma, zona Mariscal Santa Cruz, lado mercado Bajo Mariscal Santa Cruz, en la avenida Kollasuyo. El horario de capacitación  es de lunes a viernes, de  9:00 a 16:30,

Las clases se extenderán  por cuatro meses. “No hay un cupo limitado, pero lo que queremos es que no sean menos de 20 adultos mayores”,  dijo   Acarapi.

La funcionaria edil añadió que el taller de computación  es uno de los más solicitados por los adultos mayores,  ya que en ese espacio aprenden  a elaborar documentos básicos, como  cartas o tablas  de control de gastos. En cuanto a los  cursos de redes sociales, Acarapi remarcó que comprenden la capacitación en manejo de Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, utilizando como herramienta principal su celular.

“El taller de estimulación cognitiva representa una opción para fortalecer sus capacidades cognitivas, desarrollando su agudeza visual y mental, logrando en los adultos mayores confianza y autonomía en sus propias decisiones. Y el de gimnasia está destinado a disminuir el estrés y ansiedad”, sostuvo la secretaria municipal de Desarrollo Social.