Ganadero habilita pago de mensualidades

domingo, 1 de marzo de 2020 · 00:00

Padres, familiares o tutores de miles de estudiantes inscritos en 33 instituciones educativas de todo el país ya pueden pagar las mensualidades de forma simple y segura desde su teléfono inteligente (app GanaMóvil o banca por internet GanaNet) o a través del débito automático, gracias a las iniciativas del Banco Ganadero, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

El Banco Ganadero promueve este servicio principalmente para los canales de autoservicio, la app de banca móvil y banca por internet, añade el documento.

“El padre, tutor o alumno puede pagar directamente en caja si no fuera cliente del Ganadero y si lo es, puede hacerlo a través de GanaNet, GanaMóvil o débito automático”, explicó Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing de esta entidad financiera.

¿Cómo realizar el pago? En caso de que lo haga en caja, el papá debe indicar el nombre de la institución educativa y el código de alumno; si el pago se realiza a través de los canales digitales del banco, debe afiliar el código por una primera y única vez y luego cuando corresponda pagar solamente seleccionar el ítem. El sistema hará el débito de su cuenta en pocos segundos, dice información de la entidad financiera. 

“Para los colegios, universidades o institutos técnicos que deseen implementar esa herramienta de cobranza, solamente deben solicitar la creación de un convenio al banco, precisando si quieren que el cobro se habilite para pagos en caja en cualquiera de las sucursales y mediante los canales digitales del banco”, añade el banco.

“Es necesario que los colegios tengan un plan de pago para habilitar los canales digitales. Este servicio sin duda beneficia a los padres, que ganan tiempo y mayor conveniencia evitando filas. Además, el servicio permite a las instituciones educativas mejorar su administración optimizando su gestión de cobro”, explicó Cuellar.

Valorar noticia