BCB: El coronavirus afectará la economía boliviana

El presidente del ente emisor dijo que se tomarán las medidas necesarias en el caso de que el Covid-19 afecte a la economía nacional.
martes, 10 de marzo de 2020 · 18:35

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, aseveró que la expansión del coronavirus (Covid-19) ocasiona afectaciones a la economía a nivel internacional. La autoridad del ente emisor aseguró que la neumonía de Wuhan afectará sin duda a la economía boliviana.

"A nivel internacional el coronavirus afecta a la economía. La china, es una de las economías más importantes del mundo y naturalmente con un problema de salud de semejante naturaleza eso tiene que afectar (...). Hay que evaluar para saber los efectos, pero va a afectar", dijo Aponte.

La cabeza del BCB añadió que se tomarán las medidas necesarias en el caso que el Covid-19 afecte a la economía nacional, después de que el Ministerio de Economía realice una evaluación al respecto.

"Aún hay que evaluar cuáles serían los efectos, pero que va a afectar a la economía mundial, no cabe duda (...). Sin duda después de que se haga la evaluación respectiva a través del Ministerio de Economía, tendrán que tomarse algunas medidas al respecto", añadió el presidente del BCB.

La pasada jornada, el precio del petróleo se desplomó en un 30%, su caída más fuerte desde la Guerra del Golfo en 1991. Motivo por el cual ahora el barril de crudo WTI (de referencia para el precio del gas boliviano), llegó a costar 31,1 dólares.

Wall Street, en Nueva York, ha sufrido una caída considerable por varios días consecutivos a causa del Covid-19. Ayer, todos los indicadores se encontraban en rojo (representando pérdida) y un índice promedio "Dow Jones" con pérdidas de hasta el 6,87%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
49

Otras Noticias