Gobierno designa a Eduardo Scott como gerente de BOA

Scott Moreno asumirá funciones de la estatal de aviación en lugar de Juan Carlos Ossio.
martes, 10 de marzo de 2020 · 18:43

Página Siete Digital / La Paz

A partir de una Resolución Suprema emitida desde la Presidencia del Estado, se designó   posesión al abogado y novelista Eduardo Scott Moreno, como nuevo Gerente General de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA), en reemplazo de Juan Carlos Ossio acusado de malos manejos económicos, entre otras irregularidades. 

"Designar al ciudadano Eduardo Scott Moreno, como Gerente General de BOA, bajo tuición del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento de los establecidos por Ley", señala el documento.

Scott asumirá funciones de la estatal de aviación en lugar de Ossio, que fue cuestionado por su pasado en la privada Amaszonas, incluso fue acusado de haber desarrollado malos manejos económicos y tomado decisiones en BOA para beneficiar a la competencia.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias solicitó ayer por la mañana la renuncia de Ossio, pero el ahora exgerente respondió que se encontraba cumpliendo su mandato a cabalidad, "razón por la cual no veo porqué deba yo renunciar”, por lo que se anunció que sería destituido a través de una Resolución Suprema, la misma que abroga y deroga todas las disposiciones contrarias a la presente. 

El flamante gerente de BoA nació en Cochabamba en 1955, es de profesión abogado y administrador de empresas, con cursos de posgrado realizados en Dinamarca e Israel.

Fue Director Nacional de Aeronáutica Civil hasta el 2004. Publicó en 1995 la obra "el Círculo de los iniciados" y en 2000 "Con los ojos abiertos", cuyo prologuista fue Mariano Baptista.

Es además ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Novela con las Obras: “La Doncella del Barón Cementerio” (2004); “He de morir de cosas así” (2008).

31
2