Gobierno facilitará la creación de empresas lideradas por mujeres

El Encuentro Nacional de Mujeres: Oportunidades y Políticas Comerciales para empresarias y emprendedoras se realizó en El Alto
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:52

Página Siete Digital

Esta mañana se realizó el Encuentro Nacional de Mujeres: Oportunidades y Políticas Comerciales para empresarias y emprendedoras en la ciudad de El Alto, en el salón de eventos Golden Prime. Al evento asistieron 1.200 mujeres de todos los departamentos del país, al igual que la canciller Karen Longaric y la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio.

Aparicio explicó que la razón del encuentro es “poder desarrollar políticas públicas que faciliten, que simplifiquen y que promuevan la actividad productiva de las mujeres con visión de comercio exterior”, y aseguró que se generará una unidad nación al donde las mujeres bolivianas van a desarrollar “mecanismos de gestión y de generación de oportunidades de negocios y productivas”, al igual que financiamiento para las empresarias bolivianas.

La Viceministra aseguró que el evento fue realizado en la ciudad de El Alto ya que muchas mujeres alteñas son empresarias y emprendedoras, y así convertir a la urbe alteña en la ciudad promotora de ese tipo de eventos. Comentó que con cooperación del Banco FIE se tratará una taza de interés especial para empresas lideradas por mujeres.

Longaric, en su discurso, aseguró que "nos enfrentamos a estructuras machistas que, en el mejor de los casos, subestiman la capacidad y el poder de las mujeres como líderes emprendedoras y en el peor de los casos llevan a violencia machista" y explicó que superar estos problemas será una prioridad para el Gobierno, al igual que mejorar la integración de las mujeres a la vida política y económica, la igualdad salarial, la igualdad de oportunidades y la lucha frontal permanente contra la violencia de género y contra toda forma de discriminación contra las mujeres.

10
2