UNEN VOCES PARA RESPETO A DERECHOS DE MUJERES

martes, 10 de marzo de 2020 · 00:00

La Embajada de Canadá en Bolivia y las organizaciones Oxfam, Plan International, Save the Children y Unicef unen sus voces en el  Día Internacional de la Mujer para llamar a una acción continua y coordinada para defender y promover el respeto de los derechos de las niñas y mujeres. Asimismo, la embajada canadiense y sus socios ratifican su compromiso y acción diaria en la prevención de toda forma de violencia y la promoción del respeto por la diversidad, así como de la libertad religiosa y de opinión, sobre la base de un enfoque de derechos humanos”, dice un  comunicado de la Embajada de Canadá.

Consolidar los derechos de las niñas y mujeres exige acciones más que palabras, porque sólo así pueden enfrentarse las alarmantes cifras de violencia contra las niñas y mujeres. Según datos de la Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia, el pasado año 117 mujeres fueron asesinadas por sus cónyuges o exparejas y 66 niñas y niños por parientes próximos. De esos 117 feminicidios, sólo 22 poseen una sentencia y en los primeros dos meses de 2020, los casos de feminicidios ya suman 27, lo que indica que cada tres días una mujer es asesinada con extrema violencia debido a su género, añade el documento. 

“El Gobierno boliviano ha declarado este año 2020 de Lucha contra la violencia hacia la niñez y las mujeres a través de nueve líneas de acción, lo que marca una continuidad en la preocupación al nivel estatal por cambiar esta dolorosa realidad. La Embajada de Canadá y sus aliados locales hacen un llamado para promover la inversión estatal para erradicar la violencia y a su vez reafirman su compromiso apostando a que el cambio sólo es posible rechazando las prácticas y actitudes que normalizan la violencia, y fomentando el derecho a decidir y la participación activa y decisiva de las mujeres y niñas en todos los ámbitos”, señala la comunicado.

 

 

60

Otras Noticias