El Gobierno anuncia que simplificará los trámites

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

La presidenta Jeanine Añez anunció la simplificación de trámites y la modificación de la normativa sobre impuestos, con el objetivo de fortalecer a las mujeres que son empresarias y emprendedoras del país.

“Hay muchas formas en que podemos ayudar, una de ellas definitivamente será la simplificación de todos los trámites para que ustedes puedan registrarse rápida y fácilmente”, dijo la autoridad  durante el evento denominado “Encuentro nacional de mujeres: oportunidades y políticas comerciales para empresarias y emprendedoras”, que se realizó en la ciudad de El Alto.

Manifestó  que conoce las dificultades que hay que sortear para crear una pequeña empresa. Entre ella citó a la burocracia, el papeleo en trámites y visitar distintas oficinas. Esta situación hace que se desista  de la creación de una compañía, sostuvo.

Otro de los obstáculos es el sistema impositivo, que tiene  muchas quejas porque funciona como una “entidad de extorsión que termina asfixiando” a las nuevas empresarias, señaló.

        La Presidenta añadió que se adoptará medidas concretas para apoyar el desarrollo de la ciencia, tecnología y la innovación para los emprendedores.

    El Gobierno identificó que existen varias barreras para las mujeres, por eso trabaja para crear espacios y oportunidades. “Bolivia adoptó políticas destinadas a fomentar la igualdad y la equidad de género en el país”, aseguró la mandataria.

 

 

43
5