Firman contrato por Bs 122 MM para corredor sur

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Asociación Accidental Santa Fe suscribieron ayer un contrato por 122,7 millones de bolivianos para concluir el proyecto carretero Uyuni-Atocha-Tupiza, de 188 kilómetros, en Potosí.

“La firma de este contrato es la mejor demostración de que este Gobierno quiere meterle goles a la pobreza. Este contrato que podía haber tardado unos seis meses más, respetando todas las normas y procedimientos, lo hemos acelerado”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en la ceremonia de firma en la Casa de Moneda.

El monto del proyecto será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), BEI, LAIF y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

“Con la firma de este contrato, el Gobierno de Bolivia está reafirmando el compromiso con Potosí. Estamos seguros de que esta carretera va a contribuir al desarrollo de Potosí y de la gran riqueza patrimonial y cultural que tiene”, afirmó la presidenta de la ABC, Ruth Ramírez.

El proyecto carretero tiene un ancho de calzada de siete metros, con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, carpeta asfáltica de cinco centímetros con polímeros, bermas de un metro con carpeta asfáltica, 10 puentes, obras de drenaje y señalización vertical y horizontal en la vía.

La carretera Uyuni-Atocha-Tupiza permitirá la vinculación de esos municipios y las poblaciones de Noel Mariaca, Cerdas, Villa Solano, Thola Mayu, Salo y San Miguel, pertenecientes a las provincias Quijarro, Nor Chichas y Sud Chichas.