Desfalco en la Gestora social en dos meses llega a Bs 264 mil y hay un aprehendido

El delito fue perpetrado por el supervisor de la oficina regional de la institución estatal durante los últimos meses.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 17:51

Página Siete Digital / La Paz

Con base en las declaraciones del gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Sergio Flores, el monto desfalcado en la entidad asciende en la actualidad a 264 mil bolivianos, que en un inicio  era de 80 mil provenientes del cobro a domicilio de la Renta Dignidad de al menos 70 rentistas en el departamento de Santa Cruz.

Flores indicó que llevan a cabo las investigaciones correspondientes dentro la entidad financiera y añadió que existe un aprehendido.

"Mientras estábamos haciendo la investigación el día de ayer y presentamos la denuncia a la Felcc hablábamos de Bs 80 mil; al final

de la tarde ya estábamos hablando de Bs 264 mil. Estamos haciendo una investigación desde ahora hacia atrás (...). Joaquín B. es el que se encuentra en este momento detenido y presentaremos la querella formal como corresponde", dijo Flores.

La pasada jornada la Gestora denunció un desfalco de 80.000 bolivianos que afectó el pago de la Renta Dignidad a 70 personas en Santa Cruz. El delito fue perpetrado por el supervisor de la oficina regional de la institución estatal durante los últimos meses.

El hecho fue descubierto gracias a un sistema de control interno aplicado por la Gestora para vigilar el pago a domicilio a los jubilados.

25
57