Aprehenden a exempleada de Entel por corrupción

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó ayer que Jessica M.Q., exfuncionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel),  fue aprehendida luego de ser denunciada de haber hecho cobros a los funcionarios de la telefónica estatal para cubrir actos proselitistas del MAS.

“Por mandato de nuestra presidenta Jeanine Áñez, el Ministerio de Obras Públicas realiza una lucha frontal contra la corrupción, por lo que se realizó la denuncia contra la exfuncionaria (Jessica M.Q.), quien fue aprehendida por la Policía”, confirmó ayer el ministro de esa cartera de Estado, Iván Arias.

La extrabajadora fue denunciada junto con el exgerente de Entel, Óscar Coca, por presunto daño económico, cobro y retención de aportes a los trabajadores bajo amenaza de despidos.

“De lo aportado bajo planilla de los trabajadores de Entel, se evidencia que Jessica M.Q. era la recepcionista e intermediaria primaria de lo acaudalado dentro de las subsidiarias y regionales de la empresa, y Óscar Coca era el destinatario e intermediario de la recepción de esta cuantiosa suma de dinero”, dice la denuncia, según un comunicado enviado por Obras Públicas.

Las declaraciones de los trabajadores dan cuenta de que Jessica M.Q. cobraba cada mes, bajo amenaza de despido, “descuentos” y “desnivelación salarial” para las llamadas “marchas en favor de la democracia” organizadas por el anterior Gobierno.

 

 

48
3