CRECER IFD RECIBE AUTORIZACIÓN de ASFI PARA CAPTAR DEPÓSITOS

domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:00

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en un acto desarrollado con la presencia de sus principales autoridades, así como el equipo gerencial de Crecer IFD y de Finrural, hizo entrega de la resolución que autoriza la captación de depósitos a través de cuentas de caja de ahorro y depósito a plazo fijo a Crecer IFD, señala un boletín informativo de la entidad financiera.

 Para José Auad Lema, gerente  general de Crecer IFD, el mercado de valores ha sido la principal fuente de fondeo, mediante las titularizaciones y de pagarés. “Esto ha sido una siembra y ahora tendremos una cosecha porque hemos tenido una relación con inversionistas de las AFP y aseguradoras; por tanto, la relación que vamos a tener hacia ese mercado, ahora va a ser a través de DPF  institucionales”, dijo Auad Lema.

El ejecutivo  indicó que para las cajas de ahorro no sólo de banca comunal, sino también de caja de ahorro individual, que son la base de la pirámide poblacional, se está trabajando para llevar la mejor tecnología mediante transacciones móviles e internet, de tal forma que Crecer IFD pueda estar a la altura de los mejores del sistema financiero.

“El rol que Crecer IFD está teniendo es muy importante para el resto de las IFD  y esperamos que muy pronto las otras instituciones de desarrollo también puedan conseguir esta autorización”, sostuvo José Auad.

A su vez, Guillermo Romano, director de   la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, destacó  la importancia de entregar la notificación en un pequeño acto,  por la importancia del hecho, tomando en cuenta  el hito que significa para las IFD. 

Por otro lado, Pedro Asturizaga, director de Estudios y Publicaciones de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, a tiempo de destacar los logros de Crecer IFD, “señaló que este cambio estructural en la entidad financiera le  permitirá expandir mucho más la capacidad de colocación crediticia y la atención al sector rural”. 

Marcelo Mallea, presidente de Finrural, expresó que éste es un hito muy importante de desarrollo para las microfinanzas de Bolivia. “Como Finrural estamos realmente felices. Después del logro de las licencias de funcionamiento, el tema de la autorización para captar depósitos que parecía inalcanzable se ha dado”, dijo.

“Destacó el liderazgo de Crecer IFD e instó a las IFD  a seguir ese camino. Hizo especial énfasis en la gran labor que todas las instituciones financieras de desarrollo realizan en la inclusión financiera”, dice información de Crecer IFD.

4
2