Dictan cárcel para exsupervisor del pago de Renta

domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:02

Página Siete /La Paz

La jueza cautelar de Santa Cruz  determinó ayer la detención preventiva del exsupervisor encargado del pago de la Renta Dignidad, que estará encerrado durante cuatro meses en la cárcel de Palmasola, informó la Gestora Pública de la Seguridad Social.

“A la fecha está detenido un exfuncionario y ayer en la audiencia  de medidas cautelares  la jueza determinó cuatro meses de detención en la cárcel de Palmasola”, señala un comunicado de prensa de la entidad oficial.

Agrega que la Gestora Pública seguirá investigando  en el marco de sus competencias para desarticular esta red de corrupción que operaba desdel el gobierno anterior y así garantizar una administración transparente y oportuna de la Renta Dignidad.

El desfalco fue denunciado el jueves por Gestora Pública, entidad que identificó una red de corrupción en el pago de la Renta Dignidad a domicilio y la cantidad de dinero que fue robado  por el exfuncionario asciende hasta ahora a 264 mil bolivianos.

La Renta Dignidad se paga a 1.080.000 adultos mayores; de esa cantidad, 3.200 personas reciben el bono en sus domicilios.

El  beneficio se paga a través de las entidades financieras y en las casas cuando los beneficiarios están imposibilitados de asistir a las sucursales financieras o donde no exista cobertura de éstas.

En la institución informaron que este hecho ilegal  afectó el pago de la Renta Dignidad a 70 personas en el departamento de Santa Cruz. El delito fue perpetrado por el supervisor de la oficina regional de la institución estatal.

Ahora la Gestora realiza  una auditoría de los últimos cuatro años, debido a que se observó  que en este periodo   se le  desembolsó  5,8 millones de bolivianos  al supervisor de Santa Cruz.

28
1