PROFESIONALES TIENEN NUEVA DIRECTIVA

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

En el marco del XXVI congreso nacional ordinario organizado por la Confederación de Profesionales de Bolivia en la ciudad de La Paz, el 13 y 14 del presente mes, se eligió a la nueva directiva que trabajará por los intereses de este sector en las gestiones 2020-2022.  La presidencia de la Confederación recayó en José Luis Palacios, del departamento de La Paz. Miguel Sorich, de Santa Cruz, se constituyó en el primer vicepresidente y Alfredo Winkermann, de Beni, como segundo vicepresidente, dice un boletín informativo de la Confederación.

José Luis Palacios señaló durante el acto que “la tarea es trabajar en una ley para los profesionales, lograr un régimen impositivo justo y nuevas normas para que el profesional sea bien tratado, porque los profesionales somos la base de la construcción del país”. “Cuenten con toda la seguridad que este directorio de lujo llevará a cabo las tareas pertinentes; este es un trabajo de todos, necesitamos hacer todo esto de manera conjunta. Agradecer a Dios también porque hacemos lo que él manda”, añadió.

“En el evento también se realizó un reconocimiento a cinco destacados periodistas; Juan Carlos Arana, César Galindo, Amalia Pando, Ximena Galarza y Gonzalo Rivera, de los cuales asistieron Arana y Rivera, quienes a nombre de ellos y los restantes, agradecieron a la Confederación. El presidente indicó que el reconocimiento radica en la dedicación y compromiso que los periodistas tuvieron con la democracia, en el ámbito de su desempeño como periodistas independientes en los conflictos de octubre y noviembre de 2019”, dice la Confederación de Profesionales.

También se posesionó al Tribunal de Ética formado por Freddy Patiño, Richard Gonzales , Norah Castro, Marcelo Guillén  y Erick Ramírez.

El próximo congreso del sector se llevará a cabo en Tarija

 

4
1