SE LLEVÓ A CABO EL DÍA DE CAMPO AGRÍCOLA EN OKINAWA

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

La Fundación Cetabol (Centro Tecnológico Agropecuario de Bolivia) llevó a cabo la quinta versión del Día de Campo Agrícola y Desarrollo Tecnológico 2020, un evento que se realizó en los predios de Caico en Okinawa Uno, al norte de la capital cruceña. Se presentaron variedades de soya, híbridos de maíz y sorgo, fertilización y manejo de suelos.  Además, estuvieron exponiendo cerca de 28 empresas del agro;  una de ellas fue Bayer,  que se presentó en el área de parcela y  mostró a los productores un paquete tecnológico para el cultivo de soya, dice un boletín informativo de Bayer.

“Alexander Peraza, responsable de marketing de Bayer Boliviana, agradeció y felicitó a la organización de Cetabol por la iniciativa y explicó acerca de la parcela experimental de Bayer, en la que  se evidenció la aplicación de los productos para el tratamiento profesional de semilla Cropstar, standak y evergol energy, comparando su calidad y rendimiento con otros productos convencionales, señala el documento.

“Es importante resaltar las características de rendimiento y cantidad de las plantas por hectárea, incrementando la productividad  en campo.  Finalmente se presentó el producto Oberon, el más eficiente para el control de ácaros y mosca blanca, un producto que se ha destacado por su alta residualidad”, añade la empresa. 

Peraza agregó: “Con este paquete tecnológico estamos teniendo un manejo completo de las enfermedades en soya, tanto de la roya como de las enfermedades de final de ciclo. Son productos excelentes que nuestro amigo agricultor ya conoce”. 

La organización de Cetabol invitó a agricultores de diferentes localidades, entre ellas las zonas del norte y colonias. Por ello se recibió cerca de 8.000 personas;  sin embargo, el foco principal fueron los visitantes de la colonia Okinawa, agricultores que buscaban  soluciones para sus cultivos.

 

 

Valorar noticia