CHOCAPIC, CEREAL COMPAÑERO DE LAS MAÑANAS

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00

“Los estudios mundiales certifican que el mayor aporte de fibra dietética, requerimiento diario de vitaminas y minerales fortificados en un desayuno, están en los cereales. En países como Bolivia, el consumo por persona de cereal es bastante bajo, sólo alcanza 0,25 kilos por año, estamos seguros que podemos hacer más”, dice un boletín informativo de Nestlé Bolivia. 

 “Un grano de cereal entero es sinónimo de un cereal con más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes originales del grano. El grano entero el ingrediente uno de los cereales Nestlé es  el resultado de  15 años trabajando en mejorar aún más nuestros  cereales, logrando hoy la reducción en promedio 30% azúcar y 39% sodio en nuestros cereales, indicó Fabiola Foronda, gerente de la división confitería de Nestlé Bolivia.  “Si es de Nestlé, es de grano entero”, añadió.

“Además de que los cereales ayudan a cubrir el requerimiento diario de vitaminas y minerales al estar fortificados, se ha demostrado en distintas investigaciones que los consumidores habituales de cereales presentan un nivel de colesterol en la sangre más bajos que los no consumidores, así como menor índice de masa corporal”, dice Nestlé Bolivia.

“El consumo de al menos 48 gramos de cereales de granos enteros al día ha mostrado que pueden ayudar a reducir en un 21% el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, 14% menos riesgo de padecer un infarto, 15% menos riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, disminuir hasta en un 17% el riesgo de obesidad y hasta eliminar en un 26% el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, entre otros”, añade la empresa.

De acuerdo a Nestlé, “para el desayuno, Nestlé recomienda para los niños el consumo de 30 gramos de cereal, equivalente a ¾ de una taza, cantidad necesaria para aportar los nutrientes y energía que necesitas para arrancar el día”.