CAF IMPULSA INFANCIA SIN DESNUTRICIÓN Y AGUA SEGURA

viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:00

 Con un respaldo financiero de 125.600 dólares, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, impulsa el proyecto Creciendo con agua segura, una iniciativa que apunta a la reducción de la desnutrición crónica infantil, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. El proyecto será aplicado en los próximos 15 meses con una intervención estratégica en las comunidades beneficiarias de la inversiones en dotación de agua y promoverá el “uso seguro” del recurso elemental, asociado con prácticas de higiene, nutrición y saneamiento básico, especialmente en favor de los menores de cinco años, dice un boletín informativo de CAF.    

“Se han seleccionado preliminarmente tres sitios de intervención, uno por cada piso ecológico, en los que se fortalecerá las competencias de maestros, personal de salud, servidores ediles, padres, madres y familiares cuidadores, así como actores comunitarios, entre otros, en favor de la primera infancia. La selección de los municipios tomará en cuenta que hayan sido beneficiados de proyectos de agua y saneamiento financiados por CAF y que registren elevadas prevalencias de diarrea y talla baja para la edad de niños menores de cinco años”, añade el documento.

La intervención busca establecer prácticas que se mantengan en las comunidades más allá del tiempo de duración del proyecto, promoviendo hábitos y comportamientos que favorecen una mejor nutrición y estimulación inicial de los niños menores de cinco años, dice información del organismo internacional.

El proyecto que se presentó el miércoles 11 de marzo contó con la participación de los ministros de Medioambiente y Agua, Salud, Educación, y representantes de  Unicef y OPS/OMS como aliados estratégicos. Por parte de CAF asistieron la representante de CAF en Bolivia.
 

 

 

Valorar noticia