Entel dispone de 8 promociones para quedarse en casa

En el área rural las llamadas de 13:00 a 14:00 serán gratuitas para los usuarios.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

 ABI / La Paz

Paquetes de internet a costos rebajados, WhatsApp ilimitado, llamadas gratuitas en área rural, esas son tres de las ocho medidas que emitió la  Empresa  Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para permanecer en casa en la cuarentena total que rige desde hoy y durante  14 días.

El gerente general de Entel, Eddy Luis Franco, detalló sobre las medidas. “Se ha dispuesto la creación de paquetes con costos rebajados para acceso a internet mediante telefonía móvil”.

 Entre esos paquetes  está el de   dos bolivianos por una hora de intermet o el WhatsApp ilimitado  por 24 horas, que cuesta tres bolivianos “el cual incluye llamadas y videollamadas”, remarcó.

Asimismo, enfatizó que  Entel y la empresa Cisco firmaron una alianza para acceder de forma gratuita a esa plataforma que permite realizar  videoconferencias hasta de 100 personas.

“Mediante las redes sociales de Entel vamos a ir explicando la modalidad de acceso a esta plataforma que es ideal, tanto para educación, salud o teletrabajo”, anunció.

Asimismo, precisó que el servicio de Entel hogar, que ofrece el servicio de televisión por cable, aumentó su grilla de canales “incentivando a que las familias se queden en sus hogares”.

También se habilitaron  diferentes formas de  pago mediante las plataformas de bancos. Ahora se puede pagar los servicios en 10 bancos nacionales. 

Además, a través de esas plataformas se puede hacer recargas de telefonía, internet y televisión por cable.

Franco acotó  que desde hoy  los usuarios de Entel de las áreas rurales del país podrán realizar llamadas  gratuitamente entre las 13:00 y 14:00, “para que las familias puedan  para saber cómo se encuentran”.

Recordó que Entel también habilitó  las líneas gratuitas 800101104 y 800101106 para que las personas puedan acceder a información sobre la pandemia durante las 24 horas. 

  Por otra parte, la empresa telefónica determinó  no cortar el servicio de telecomunicaciones  mientras rija la  cuarentena.