La CAN expresa su solidaridad y destaca acciones de sus países miembros

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, son parte de esta comunidad
lunes, 23 de marzo de 2020 · 22:29

Página Siete Digital / La Paz 

En un comunicado enviado desde la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la secretaría general expresa su solidaridad con los países que conforman esta comunidad y destacan las acciones tomadas por los gobiernos en la lucha por evitar la propagación  del coronavirus.

"Expresamos nuestra profunda solidaridad con los países que integran la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, afectados por la crisis generada por el Covid-19”, se lee en la primera parte del comunicado publicado por la comunidad.

Respecto a las acciones determinadas por los gobiernos de estos cuatro países, el comunicado dice: "Destacamos las acciones de mitigación y prevención de contagio implementadas por los cuatro gobiernos y exhortamos a los 111 millones de ciudadanos andinos a acatar con autodisciplina y responsabilidad las disposiciones vigentes".

Además, la CAN asegura estar en total disponibilidad y apoyo, como órgano ejecutivo del Sistema Andino de Integración, "a las acciones que consideren pertinente los países miembros, frente a esta pandemia".

La Secretaría General de la Comunidad Andina se encuentra en Lima, Perú, por lo que aclararon que permanece cerrada y con todo el personal trabajando desde su casa, sin embargo, aseguró que "se continúan desarrollando videoconferencias y reuniones virtuales de los Comités y grupos de trabajo temáticos".

Valorar noticia