CNC habilita canal digital para recibir sugerencias y presentarlas al Gobierno

El gerente general de la institución, Gustavo Jáuregui, informó que las preguntas más frecuentes tienen que ver con el ámbito laboral, tributario, logístico y financiero.
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:33

Página Siete Digital / La Paz

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), en apoyo al sector empresarial, habilitó un canal digital (24/7) para recibir consultas y sugerencias del sector empresarial privado.  El gerente general de la institución, Gustavo Jáuregui, informó que la iniciativa tiene el fin de sistematizar las demandas para luego representarlas ante el Gobierno.

“Para ese propósito, hemos habilitado, bajo la modalidad 24/7, es decir, todo el tiempo, el canal digital cnc.bo/cncenaccion/, el cual permite a cualquier empresario o empleador interactuar con nuestra organización para lograr mejorar algún procedimiento o normativa vigente, en éste momento complicado y crítico para toda la población boliviana”, hizo conocer Jáuregui por medio de un comunicado.

El gerente informó que las consultas más frecuentes tienen que ver con el ámbito laboral, tributario, logístico y financiero.  Según el comunicado, las empresas coinciden en la necesidad de planificar políticas de apoyo a los empresarios bolivianos que les permitan de alguna manera lidiar con la dificultad económica que se derivará de la crisis sanitaria, sobre la cuarentena nacional por el coronavirus.

“Nosotros en representación del sector empresarial hemos establecido un canal de contacto directo con autoridades nacionales y locales (departamental y municipal) para facilitar respuestas concretas a las necesidades identificadas y sugerencias recibidas”, mencionó Jáuregui.

La CNC ratificó su compromiso con Bolivia y con el sector empresarial, “por lo que continuaremos trabajando y recibiendo las sugerencias de los empresarios para sistematizarlas y transmitirlas a las autoridades de Gobierno, como se ha ido realizando a través de diferentes medios a las instituciones como ser la Caja Nacional de Salud, a las AFP, Servicio de Impuestos Nacionales, Aduana Nacional de Bolivia vía el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, detalla el documento.