De 78 hoteles en Santa Cruz, 36 cerraron por falta de huéspedes

De los 78 hoteles que dan su servicio en la región cruceña, al menos 36 ya no opera, según datos del sector.
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:53

Página Siete Digital / La Paz

Desde esta semana, el 50% de los hoteles en Santa Cruz permanece cerrado por falta de huéspedes, lo que genera para este sector pérdidas. Los representantes piden reprogramación de créditos por seis meses en los bancos, según la Cámara Departamental de Hotelería de Santa Cruz.

"En Santa Cruz la mitad de la hotelería está cerrada, hablamos que de 78 operaciones más de 36 cerraron, pero son un 50% que han cerrado desde hace tres días", afirmó el presidente del sector hotelero que opera en la región cruceña, Marco Antonio Cortez.

Dijo se dio por el cierre de fronteras, paralización de vuelos, entre otros, que se da principalmente por la pandemia del coronavirus que se vive en el mundo.

Según Cortez, su principal demanda es la reprogramación de pagos en los bancos durante seis meses y no sólo dos como aprobó el Gobierno mediante un decreto supremo, además que éste sólo beneficia a pequeñas empresas.

El domingo, el Ministerio de Culturas y Turismo solicitó a los miembros de la Cámara Boliviana de Hotelería que remita información de las empresas que cerraron, para elevar a las instancias pertinentes y así cuantificar el impacto económico negativo del mismo.

6
14