Llegan 3.000 toneladas de trigo y harina para el abastecimiento de La Paz

El gerente de Operaciones de la Ferroviaria Andina informó que el transporte de carga de alimentos se lleva a cabo con estrictos controles de seguridad.
martes, 24 de marzo de 2020 · 22:15

ABI / La Paz

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural confirmó que llegó al departamento de La Paz, vía férrea, dos cargamentos de trigo y harina con un peso aproximado de 3.000 toneladas para abastecer el mercado interno. La provisión tiene el fin de controlar la especulación en los mercados, ante las restricciones por la cuarentena decretada para evitar el contagio del coronavirus.

Por medio de un comunicado, esa cartera de Estado hizo conocer que dentro de las labores de control del abastecimiento interno, llevó a cabo las gestiones y la supervisión correspondiente para el arribo de esta carga y así evitar que se interrumpa la provisión de alimentos en el país. "Se tuvieron que realizar varias gestiones con el objetivo de no interrumpir la cadena logística que asegura el suministro de estos productos a todo el occidente boliviano", señala el comunicado oficial.

Durante la mañana de este martes, varios camiones llevaron el alimento a los diferentes centros de aprovisionamiento que se tienen en el occidente del país. Por su parte, el gerente de Operaciones de la Ferroviaria Andina, Daniel Vargas Rojas, informó que el transporte de carga en general, de todos los productos a su cargo, se realiza con total regularidad con el apoyo de todas las entidades gubernamentales en cada uno de los municipios.

"No estamos rompiendo la cadena logística ni la cadena de suministros de alimentos", recalcó el funcionario, al supervisar la descarga de los alimentos. Agregó que estos vagones de carga no son los únicos que llegarán con víveres y que se tiene previsto el arribo de varios productos para abastecer a todo el país de acuerdo a los requerimientos.