El Estado sólo pagará las facturas de luz que estén por debajo de los Bs 120

La medida, incluida en el Decreto Supremo 4200, estará vigente para el consumo de los meses de abril, mayo y junio de 2020.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 18:11

Manuel Filomeno / Página Siete Digital

El Estado solo pagará las facturas de luz que estén por debajo de los 120 bolivianos, según lo dispuesto por el Decreto Supremo 4200, promulgado ayer por la presidenta Jeanine Añez. La norma además estipula que el beneficio corresponderá al consumo de los meses de abril, mayo y junio de 2020.

“El gobierno nacional pagará las facturas de energía eléctrica de la categoría domiciliaria del país que consuman hasta Bs 120, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2020 (…) como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena total por el Coronavirus (COVID-19)”, señala el artículo 10 de la norma.

Es decir que las facturas que superen los 120 bolivianos de consumo eléctrico, correrán por cuenta del consumidor, según lo establecido por el decreto.

Asimismo, la norma estipula en el siguiente parágrafo que, para la aplicación, la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear – AETN diseñará e implementará el procedimiento para las empresas distribuidoras de electricidad del país.

La norma, además deroga el artículo 3 del Decreto Supremo 4197, promulgado el pasado 18 de marzo, el cual establecía un descuento del 30% en todas las facturas de luz de la categoría domiciliaria del mes de abril de 2020.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
11

Otras Noticias