Gobierno coordina con gobernaciones y alcaldías la entrega de la canasta familiar

La Alcaldía de Santa Cruz informó que los insumos de primera necesidad se distribuirán desde el lunes.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 22:02

Página Siete Digital

El Gobierno coordina con las gobernaciones y las alcaldías del país la logística de distribución de la canasta familiar gratuita que beneficiará a 1,6 millones de hogares en todo el país. Los insumos de primera necesidad podrán ser entregados a personas mayores de 19 años, tanto varones como mujeres que tengan familia y no cuenten con ingresos ni trabajo formal.

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía elaboran el reglamento para la logística y distribución de los alimentos, reportó el portal oficial Bolivia Segura. Asimismo, las carteras de Estado coordinan los aspectos administrativos para gestionar los contratos con cientos de proveedores nacionales de los diversos productos que serán parte de la canasta familiar.

Una vez que se tenga lista toda la logística de distribución y se cuente con todos los insumos, las gobernaciones y alcaldías del país serán las encargadas de la distribución. “Se tiene previsto que las personas mayores de 19 años con menores ingresos, tanto varones como mujeres, puedan recibir este beneficio”, dice el informe oficial.

La Alcaldía de Santa Cruz informó que la canasta familiar será distribuida desde el lunes 30 de marzo, según reportes de televisión. La repartición será a través de las subalcaldías, que ya se organizan con las juntas vecinales para que los productos de primera necesidad lleguen a los hogares más vulnerables.

Entre esos productos están aceite, harina, frijol, arroz, azúcar y fideo, entre otros. Al respecto, el ministro de Economía, José Luis Parada, precisó que cada canasta familiar tendrá un costo de aproximadamente 400 bolivianos y será entregada a familias que no cuenten con ingresos fijos.

“También será para aquellas personas de la tercera edad que reciben sólo la Renta Dignidad”, explicó Parada a Unitel. En total el Estado destinará al menos 400 millones de bolivianos para la canasta familiar, que se distribuirá por el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

16