YPFB controla la venta de combustible

Unos 60 estaciones de servicio cuentan con cámaras, a través de las cuales se puede controlar en tiempo real los movimientos que se realizan en estas, como el ingreso de las cisternas.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:12

Página Siete Digital / La Paz

YPFB informó que trabaja en el monitoreo de las diferentes estaciones de servicio del país, con el objetivo de controlar el normal abastecimiento de combustible en toda Bolivia durante la cuarentena médica.
De acuerdo con el informe, cerca de 60 estaciones de servicio cuentan con cámaras, a través de las cuales se puede controlar en tiempo real los movimientos que se realizan en estas, como el ingreso de las cisternas.
“El acceso es posible las 24 horas del día desde un móvil, un equipo de computación o desde la misma Central de Cámaras ubicada en la ciudad de La Paz”, señala la nota de prensa.
“El monitoreo comprende, además, el control de inicio y cierre de la comercialización de gasolina, diésel, GNV y GLP en los surtidores de propiedad de la estatal petrolera”, remarca.
El control no sólo será para los surtidores de la empresa estatal, ya que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se ocupará de vigilar la comercialización de combustible en las estaciones de servicio privadas que llegan a las 400, aproximadamente.
“El servicio de abastecimiento de combustibles es de manera irrestricta y alcanza a vehículos oficiales, fuerzas armadas (FFAA), Policía Nacional, hospitales, centros de salud, postas sanitarias y medios de comunicación, establecidos por disposiciones del Poder Ejecutivo”, indica el comunicado.

Valorar noticia