EQUIPO MINISTERIAL Y DEL BID SE REUNIERON CON INDUSTRIALES

martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) recibió el 20 de febrero la visita de representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural junto con  un equipo consultor del BID, quienes presentaron los avances y acciones que se vienen realizando por parte de esa cartera de Estado en materia logística,  en el marco de la construcción de un Plan Nacional de Logística y un Consejo Nacional de Logística, para establecer los lineamientos, responsabilidades y acciones en esta materia, dice un boletín informativo de la CNI.

“La iniciativa surge luego de los resultados de una encuesta nacional de logística realizada en  la gestión 2019,  que resaltó la necesidad de construir un sistema nacional de logística que permita la articulación de los sectores público  y privado  para establecer una agenda conjunta de trabajo y consensuar la toma de decisiones sobre las acciones prioritarias a implementar en favor del desarrollo logístico del país”, añade el documento de la entidad que agrupa a los industriales bolivianos.

La Cámara Nacional de Industrias se fundó en la ciudad de La Paz el 28 de febrero de 1931 como Cámara de Fomento Industrial, que agrupaba y representaba a los empresarios privados dedicados a la manufactura. En 1938, se reunió el primer congreso nacional de industriales y por mandato de éste, la  Cámara de Fomento Industrial tomó el nombre de Cámara Nacional de Industrias, dice información en la página web de la CNI.

Ese mismo año se creó el Consejo Industrial Nacional, formado por representantes del Gobierno, la Aduana, la Sociedad de Agricultura, Ganadería y Fomento Triguero, y la CNI. “En 1935, la CNI comenzó a realizar aportes a la sociedad, como trabajar en estrecha relación con el Gobierno en la elaboración de la Ley General del Trabajo”, dice la entidad.

 

 

Valorar noticia