Funcionarios del Senarecom dan 5% de su salario para ayuda en cuarentena

El apoyo de los cerca a cien trabajadores servirá para apoyar con alimentos, insumos y otros, a nivel nacional.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:09

 

Página Siete Digital / La Paz

Los funcionarios del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) destinan el 5% de su salario, para ayudar a sectores vulnerables durante la cuarentena.

"Por iniciativa propia de los servidores públicos de la entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, se destinará un aporte voluntario del 5% del haber mensual como apoyo solidario para los sectores más vulnerables del país, durante la cuarentena total que rige del 26 de marzo al 15 de abril de 2020. Como bolivianos debemos solidarizarnos con los sectores que hoy necesitan nuestro apoyo", afirmó el director del Senarecom, Álvaro Herbas, según una nota de prensa.

Explicó que el aporte de al menos 100 trabajadores que hay en la institución, con pago de la boleta de marzo, beneficiará en los siguientes días al trabajador independientes que basan su economía en la actividad diaria, personas de la tercera edad que es la población más vulnerable del país.

“El Senarecom tiene presencia institucional en seis departamentos de Bolivia, con lo recaudado aportaremos un granito de arena que servirá para proveer alimentos, medicamentos, así como equipos de protección y prevención para el sector salud", enfatizó.

Señaló que para el mismo se coordinará con las gobernaciones para tener el dato preciso de los sectores que más necesitan el apoyo solidario.

La entidad priorizará las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus Covid-19, al momento de realizar la entrega de los beneficios.

De forma paralela, Herbas dijo que desde el Ministerio de Minería se trabaja en políticas para el sector minero y así frenar la propagación del coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
1

Otras Noticias