Industriales paceños analizan paro de actividades por falta de permisos

El representante del sector señala que pese a haber gestionado con las autoridades competentes, a la fecha no tienen respuesta.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:37

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Raúl Crespo, manifestó este lunes que están preocupados por las demoras en la otorgación de permisos de circulación a las empresas industriales, hecho que puede derivar en el paro de sus actividades.

"Cualquier problema con el abastecimiento de los mercados paceños está fuera de la responsabilidad de las empresas que, hasta último momento, esperaron pacientemente a ser tratadas con la prioridad que, supuestamente, se les ha asignado encontrándose con una realidad totalmente diferente", advirtió.  

Pese a haber establecido "dificultosamente" ciertos canales de comunicación con las autoridades a cargo de la emisión de los permisos de circulación y haber cumplido con las instrucciones recibidas para enviar información que permita priorizar la extensión de dichos permisos, han sido inútiles y ahora las empresas tienen incertidumbre e incluso otros evalúan el paro para precautelar a sus trabajadores y sus bienes.  

“Si bien varias autoridades de gobierno han señalado y continúan sosteniendo que las empresas que producen alimentos, fármacos y productos esenciales para la población deben trabajar ininterrumpidamente, desde el inicio de la cuarentena total en el país lo único con lo que los industriales paceños nos hemos encontrado han sido dificultades para obtener los permisos de circulación necesarios", enfatizó, según una nota de prensa.

Según Crespo, hay absoluta descoordinación y desconocimiento de las normas que han sido emitidas, de parte de los efectivos policiales y militares que controlan las calles, lo cual derivó en hechos de prepotencia y hasta amedrentamiento contra las empresas.

 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
18

Otras Noticias