Unión Europea otorga a Bolivia 5 millones de euros para la emergencia por el coronavirus

Concede “amplia libertad" al Gobierno para el uso del dinero en actividades, compras y pagos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 16:12

Página Siete Digital / La Paz

La Unión Europea desembolsa cinco millones de euros al gobierno de Jeanine Añez para que disponga en la emergencia para contener el avance del coronavirus, que en el país ya afectó a 107 personas y causó el deceso de siete.

"En respuesta al pedido de cooperación del Gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión Europea informa que realizará esta semana un desembolso de cinco millones de euros -casi 40 millones de bolivianos- en apoyo presupuestario dentro de su programa de cooperación a Bolivia", se lee en un comunicado de la Unión Europea.

El bloque de países europeos aclaró que el Gobierno tiene plena libertad de disponer de los recursos como crea más conveniente. “Nuestro acuerdo de trabajo permite al Gobierno boliviano amplia libertad para definir el destino de esos recursos, una donación  desembolsada precisamente en un momento delicado para Bolivia y para el mundo entero”.

El documento también señala que continuará la coordinación con el Gobierno de la presidenta Añez para brindar apoyo para enfrentar la emergencia sanitaria. “Estamos muy contentos de saber que se ha logrado garantizar este desembolso oportuno y que se podrá apoyar así a las familias bolivianas en el momento desafiante que se vive. Continuaremos trabajando de manera directa y coordinada, junto a las embajadas de países europeos, para apoyar a Bolivia”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

97
4

Otras Noticias