Gobernación de La Paz invirtió más de Bs 213 millones en obras en la ciudad de El Alto

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:55

ABI

La Gobernación de La Paz invirtió más de Bs 213 millones en obras en la ciudad de El Alto, informó hoy el director de Comunicación, Edgar Ramos, a días de celebrarse los 35 años de la creación de esa urbe.

"Como inversión tenemos más de 213 millones de bolivianos y debemos tener unas 60 obras", dijo a los periodistas.

Explicó que del monto total más de 130 millones de bolivianos se destinaron a proyectos de inversión entre 2015 y 2019.

Mientras que la inversión para proyectos ejecutados con otros presupuestos en ese mismo tiempo superó los 22 millones de bolivianos.

Ramos precisó que las transferencias al municipio de El Alto para la ejecución de obras entre 2015 y 2019 suman más de 60 millones de bolivianos.

El director de Comunicación destacó que entre las obras de mayor envergadura está la construcción es la doble vía Viacha-El Alto, la que cuenta con tres tramos, seis carriles de ida y vuelta, lo que permitirá descongestionar la conexión entre esas dos ciudades.

Además, indicó que está el sistema de electrificación que se entregó a varias comunidades de El Alto.

"La ciudad de El Alto es una ciudad reivindicativa, luchadora, y muchas veces ha decidido el destino del país (...) Estamos esperando que nos lleguen otros proyectos para ejecutarlos", indicó.

El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional aprobó la Ley 728, que crea la Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto, que fue elevada al rango de ciudad por la Ley 1014 del 26 de septiembre de 1988; que dio lugar a la división de la ciudad de La Paz y El Alto.

El municipio de El Alto es la capital de la cuarta sección de la provincia Murillo del departamento de La Paz, situada al oeste de Bolivia a una altitud de 4.150 metros sobre el nivel del mar, en pleno altiplano.