Pese al recorte de la OPEP, el petróleo de Texas cae 1,9%

viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:04

EFE / Nueva York

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, que sirve de referencia para el precio del gas que exporta Bolivia) cerró ayer con una bajada del 1,9%, al situar el barril en 45,90 dólares, en una jornada marcada por los temores al coronavirus de Wuhan y por los recortes anunciados por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) durante su reunión que se llevó a cabo en Viena.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 0,88 dólares con respecto a la sesión del miércoles, también agitada por el temor al covid-19.

El WTI sigue inmerso en semanas complicadas por el miedo al efecto del virus en la economía global y, sobre todo, en la demanda de combustible, cuyos niveles son los más bajos en más de una década, un factor que preocupan a los inversores.

De momento, el recorte en la producción de 1,5 millones de barriles diarios que tendrán lugar en el segundo trimestre del año, que en un principio acordó la OPEP durante su reunión en Viena, que durará hasta hoy, no pareció contener el miedo ni tampoco el anuncio aumentó los precios, como se esperaba.

Además, durante la cita todos los ojos están puestos en las diferencias mostradas entre Arabia Saudí, que aboga por recortes más profundos, y Rusia, principal socio de la OPEP, que se muestra reacio a ellos.