Director del INRA priorizará atención a la población

domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:04

ABI/  La Paz 

 El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Alejandro Machicao, aseguró que durante su  gestión  se priorizará la atención, con transparencia y prontitud, a la población  porque esa es la característica y dinámica que debe tener esa institución.

“Todo aquel productor, comunario, campesino indígena, intercultural, trabajador que labra la tierra todos los días tiene que sentirse seguro, y cómo se siente seguro cuando tiene su tierra protegida con la debida seguridad jurídica. Para ello tenemos un INRA que trabaja para ellos, que debe darles una buena, transparente y pronta atención”, dijo la nueva autoridad.

Machicao fue posesionado el pasado jueves por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, como nueva autoridad encargada de administrar el régimen agrario del país.

El nuevo director anunció que entre los propósitos de su gestión recién iniciada, está también el  de modernizar tecnológicamente la institución e instalar una ventanilla de denuncias, con el fin de evitar hechos de corrupción al interior del INRA.

Al tomar posesión de su despacho, Machicao pidió a los funcionarios del INRA que trabajen con responsabilidad, poniéndose la camiseta de la institución para mejorar la atención al productor agropecuario y transparentar la gestión pública.

La autoridad reemplaza en el cargo a Roberto Polo, que asumió la dirección del Instituto Nacional de Reforma Agraria en junio de 2019, en medio de un conflicto entre  productores de soya y campesinos que exigían  atención a sus demandas.

Machicao fue   director departamental del INRA en La Paz  entre 2007 y 2008.