IMO 2020 REGULA EMISIONES TÓXICAS DE BUQUES

domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:00

El combustible que mueve   las gigantescas naves de transporte marítimo tiene, entre sus componentes, azufre: la sustancia tóxica que afecta seriamente a  las aguas, el aire y la salud humana. Frente a esto, y para reducir la afectación ambiental, la Organización Marítima Internacional (IMO) publicó la última actualización de la norma que obliga a los barcos a utilizar un combustible más sostenible que contenga, como máximo, un 0,5% de azufre. Hasta la fecha, la norma IMO permitía el uso de combustibles hasta con un 3,5% de esta sustancia.

Al respecto, Carlos Escurra, Claims Manager de Mediterranean Shipping Company (MSC), señaló la importancia de esta regulación y, a la par, reconoció el desafío que ésta representa para las empresas navieras del mundo. “El uso de combustibles con bajos sulfuros sube el costo operativo de las naves; una nave consume 85 toneladas diarias de combustible, eso significa un incremento de 200 dólares por tonelada. En una nave que surca los océanos, esto equivale a un gasto cercano al medio millón de dólares. 

Sin embargo, es un reto que queremos aceptar”. En resumen: “La empresa  (MSC) está preparada para cumplir la regulación IMO 2020, seguiremos creciendo de manera sustentable” dijo Escurra. Al respecto, la gerente comercial de MSC, Silvana Pucci, apuntó que MSC tiene un compromiso  con el cuidado del planeta: “Somos conscientes de que toda la industria está afectando al medioambiente y es por eso que hoy somos la línea naviera con mayor inversión, a nivel mundial, en la reducción de las huellas de carbono. Estamos trabajando con un 30% de biocombustible en nuestras naves”. Las declaraciones de los representantes de MSC son de su participación en la primera versión de la feria Internacional de la Cadena Logística - Multimodal 2020,  que se realizó en febrero en el salón Mediterráneo  de La Paz.
 

 

 

Valorar noticia