Arias pide renuncia de gerente de BOA

"Estoy cumpliendo mi mandato a cabalidad, razón por la cual no veo porqué deba yo renunciar", respondió el gerente y reveló que pidió apoyo a Obras Públicas.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 16:46

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, solicitó hoy al gerente general de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) Juan Carlos Ossio presentar su renuncia, tras denuncias por vínculos familiares y por los números negativos que da la empresa.

"Por instrucción Ejecutiva, a través de la presente tengo a bien solicitar a su persona presentar su renuncia al cargo de gerente General de Boliviana de Aviación (BOA)", pidió Arias a través una misiva.

Ossio en contacto telefónico con el portal periodístico Asuntos Centrales indicó que no renunciará y que por detrás del pedido que hace la autoridad está la presión de los trabajadores. "Detrás del pedido de renuncia del ministro Iván Arias, está la presión de los trabajadores", sostuvo.

"Estoy cumpliendo mi mandato a cabalidad, razón por la cual no veo porqué deba yo renunciar", respondió el gerente y reveló que pidió apoyo a Obras Públicas enviando cartas semanalmente pero no recibió una respuesta para conformar el directorio.

La semana pasada los trabajadores de BoA denunciaron que habían cifras rojas que mostraba la estatal debido a los malos manejos realizados desde la gerencia al haber determinando disminuir la frecuencia de los viajes y eliminar destinos aéreos.

Incluso hoy la diputada de Unidad Demócrata, Claudia Mallón, denunció vínculos familiares y conflicto de intereses, "comenzamos este lunes denunciando nepotismo y conflicto de intereses en la empresa".

"Venimos denunciando el favorecimiento a la empresa Amaszonas y vamos entendiendo por qué; la esposa del gerente comercial de BoA, Willy Vargas, es la representante de Amaszonas en Cochabamba. Existe un claro conflicto de intereses si estás vinculado con una empresa privada que además es tu competencia, coincidentemente el señor Willy Vargas que debe velar por la venta de boletos dejó descabezadas las jefaturas de marketing en época alta, cuando BoA disminuyó sus itinerarios", indicó.

Además manifestó que la gerente regional de BoA en Santa Cruz Gabriela Guillén es familiar de Ossio, ya que es esposa de su sobrino y fue designada en el cargo el 30 de enero de este año.

Mallón recordó que el gerente fue designado en el cargo por decreto y por cinco años.

121
39