Hoy reanudan pago de la Renta Dignidad y la Gestora hará campaña

lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad de Largo Plazo, Sergio Flores, confirmó  que hoy se reanuda el pago de la Renta Dignidad, después de que se superaran los problemas técnicos que se presentaran el día viernes y que obligaron  a las entidades financieras a suspender el pago del beneficio que llega a todos los bolivianos mayores de 60 años.      

Flores añadió que después de superado este  inconveniente, la Gestora llevará a cabo una campaña de difusión sobre los puntos de pago  del bono.

 “A partir de mañana (hoy) el pago de la Renta Dignidad se realiza con toda normalidad”, señalo el gerente general de la Gestora Pública a Panamericana.

 “Todos los problemas  deben generar experiencia y debemos aprender de ellos, es así que generaremos una campaña de difusión, porque nos damos cuenta de la importancia que tiene el pago (del bono), el atender oportunamente al adulto mayor”, añadió.

Precisó que se tratará de una “campaña agresiva” para que los beneficiarios conozcan que todas las entidades financieras pagan la Renta Dignidad, “de lunes a lunes”.  De la misma forma, Flores recordó que la Gestora tiene la capacidad de ir a cancelar el beneficio al domicilio del beneficiario si están enfermos o tienen alguna dificultad

“En lugares a los que no llega el sistema financiero, a través de las Fuerzas Armadas, de nuestro personal, realizamos los pagos”, añadió.

El sábado, la Gestora emitió un comunicado para informar a la población que el pago de la Renta Dignidad había sido suspendido por problemas que se presentaron en el sistema informático que facilita la cancelación del beneficio y que está cargo de la empresa Síntesis. El gerente general de empresa, Eduardo Aranda, explicó a  Página Siete que se trató de  una caída de su sistema, que está siendo resuelto. 

Aranda afirmó que el servicio sería restablecido hoy (ayer) y que el pago del bono se reanudaría hoy en todas las entidades financieras. Aclaró que Síntesis  no cancela la Renta Dignidad,  “sólo permite facilitar las transacciones para el pago”.
 

 

 

3
7