NORMA IMO 2020 REGULA EMISIÓN TÓXICA DE BUQUES MERCANTES

lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

“El combustible que mueve a las gigantescas naves de transporte marítimo tiene, entre sus componentes, azufre, la sustancia tóxica que afecta seriamente a las aguas, el aire y la salud humana. Frente a esto y para reducir la afectación ambiental, la Organización Marítima Internacional (IMO) publicó la última actualización de la norma que obliga a los barcos a utilizar un combustible más sostenible que contenga, como máximo, un 0,5% de azufre. Hasta la fecha, la norma IMO permitía el uso de combustibles hasta con un 3,5% de esta sustancia”, dice un boletín informativo de la  naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).

Al respecto, Carlos Escurra, claims manager de MSC, señaló la importancia de esta regulación y, a la par, reconoció el desafío que ésta representa para las empresas navieras del mundo.

Escurra explicó: “El uso de combustibles con bajos sulfuros sube el costo operativo de las naves; una nave consume 85 toneladas diarias de combustible, eso significa un incremento de 200 dólares por tonelada. En una nave que surca los océanos, esto equivale a un gasto cercano al medio millón de dólares. Sin embargo, es un reto que queremos aceptar”.  En resumen: “La empresa (MSC) está preparada para cumplir la regulación IMO 2020, seguiremos creciendo de manera sustentable” dijo Escurra.

Al respecto, la gerente comercial de MSC Silvana Pucci apuntó que MSC tiene un compromiso serio con el cuidado del planeta: “Somos conscientes de que toda la industria está afectando al medioambiente y es por eso que hoy somos la línea naviera con mayor inversión, a nivel mundial, en la reducción de las huellas de carbono. Estamos trabajando con un 30% de biocombustible en nuestras naves”.

“Dentro de las alternativas disponibles para cumplir la norma (IMO 2020), MSC optó por la instalación de depuradores en su flota y la utilización de combustibles bajos en sulfuro”, dice MSC.

 

 

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