Banco Unión evaluará pago de renta en brigadas móviles

La evaluación se hará luego de ver qué cantidad de personas de la tercera edad no cobraron la renta dignidad.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:30

Página Siete Digital / La Paz

El Banco Unión evaluará el pago de la renta Dignidad mediante brigadas móviles, mediante las Fuerzas Armadas, alcaldías y otros, luego de que concluya el cronograma fijado hasta el siguiente 7 de abril. La financiera inició desde este miércoles con la cancelación en sus 220 sucursales del país.

"El pago en brigadas móviles hasta los domicilios serán resultado de un análisis en esta primera etapa, como entenderán es una situación nueva que estamos viviendo y se hacen todos los esfuerzos que se tienen para el pago, una vez que se tenga identificada a la población que no hemos llegado con las acciones que estamos asumiendo", señaló la directora del Senasir, Karina Oropeza.

Según la ejecutiva, el pago a las personas que no puedan cobrar, ya sea por enfermedad o porque no tienen familiares cercanos de primer y segundo grado, se harán mediante las Fuerzas Armadas, representantes de los municipios, gobernaciones y otros.

El gerente general del Banco Unión, Álvaro Giraldo, informó que desde este miércoles se inició en todo el país el pago de la renta Dignidad y renta de jubilación en sus 220 sucursales que funcionan en el país. A excepción de las poblaciones de Patacamaya y Copacabana, ambos en La Paz, que se aislaron por casos confirmados por coronavirus.

El pago se hace por la terminación de cédulas de identidad, para hoy corresponde la terminación del 5 y 6, mañana el 7 y 8 y hasta concluir el martes con el 3 y 4.

"Se están atendiendo desde este miércoles las cédulas terminadas en 5 y 6 y el martes se termina con los dígitos 3 y 4, que son atenciones en exclusividad que haremos hasta la siguiente semana", indicó Giraldo.

La autoridad mencionó que para el cobró está permitido cédulas caducadas.

Sobre los lugares a los que no llega el Banco Unión, anunció que se pedirá a la ASFI para que se habilite a otras financieras y puedan hacer la cancelación de las rentas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
10

Otras Noticias