Ecofuturo habilita 40 agencias para pagar bonos

La entidad habilitó la línea gratuita 800103112 y WhatsApp con el número 72222210 para absolver las dudas de los clientes.
lunes, 13 de abril de 2020 · 19:11

Página Siete Digital / La Paz

El banco Ecofuturo habilitó 40 agencias y 65 cajas en todo el país para realizar el pago de los bonos de canasta familiar, la renta dignidad y otras transacciones, informó la entidad en un comunicado.

“En esta época de crisis, es fundamental, que las entidades financieras apoyemos y contribuyamos a las iniciativas que velan por el bienestar de los bolivianos, y Ecofuturo no es la excepción. Desde el 6 de abril, prácticamente hemos duplicamos la cantidad de agencias habilitadas a nivel nacional para facilitar el pago de estos beneficios y aplacar las necesidades del sistema financiero”, declaró el gerente de esa entidad bancaria, Gustavo García.

Los adultos mayores, por ser un grupo de riesgo, podrán autorizar el cobro de la renta dignidad a través de una carta impresa o escrita a mano, firmada o autorizada con la huella dactilar, a un familiar. Para el caso del bono de la canasta familiar, la persona deben presentar la cédula de identidad y el personal de caja verificará los datos para ver si está dentro de los tres grupos de beneficiados para el pago de los Bs 400.

La atención de las agencias y oficinas externas será de lunes a viernes de 8:00 12:00 a excepción de Oruro (Challapata), Tarija (Bermejo) que atenderán sólo lunes y miércoles en el mismo horario. El pago de estos beneficios es primordial, sin embargo, también se brindará un servicio normal a aquellas personas que realicen otras transacciones, informó Ecofuturo.

Adicionalmente la entidad está habilitando 4 oficinas externas pertenecientes a sus sucursales de: Cochabamba (Mallco Chapi), El Alto (Quime), Oruro (Caracollo) y Tarija (Padcaya).

Este banco “ha implementado las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del Covid19, como señalizaciones que indican la distancia que debe haber entre clientes, para los funcionarios se realizó la dotación de barbijos, guantes y alcohol en gel”, dijo la institución en su comunicado.

El banco aclaró, además, que en caso de que los clientes necesiten hacer otro tipo de operaciones bancarias, pueden acceder a las plataformas digitales y cajeros automáticos.

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