ASFI ordena a las entidades financieras abrir todas sus agencias para pagar rentas y bonos

Las entidades de intermediación financiera que no cumplan con la disposición perderán la licencia de funcionamiento de la agencia o sucursal que no haya acatado la disposición.
martes, 14 de abril de 2020 · 16:03

Fernando García T. / Página Siete Digital

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ordenó a las entidades financieras abrir todas sus agencias a escala nacional para pagar desde este miércoles las rentas, bonos y prestaciones a los beneficiarios. Fuentes allegadas al sector confirmaron a Página Siete Digital que se revocarán las licencias de funcionamiento de las agencias y sucursales que no cumplan la disposición de la supervisora.

"Considerando lo dispuesto por la carta circular ASFI/DSRI/CC-2792/2020 del 9 de abril de 2020, que amplía el horario de atención al público (…) de 7:00 a 12:00, a fin de atender con prioridad el pago de rentas, pensiones de invalidez, prestaciones por jubilación y los bonos dispuestos por el Estado, se comunica que dicha instrucción aplica a todas las sucursales y agencias con los que cuentan las entidades de intermediación financiera a nivel nacional…", se lee en la carta circular ASFI/DSRI/CC-2798/2020, del 14 de abril.

El documento de "Atención para pago de rentas, prestaciones y bonos dispuestos por el Estado" señala que el horario de 7:00 a 12:00 aplicará desde este 15 de abril, cuando comenzará a pagarse el Bono Familia.

Asimismo, precisa que los bancos deberán habilitar un total de 1.300 agencias y sucursales en todo el país; las cooperativas tendrán que abrir 178 agencias o sucursales. Las Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) deberán atender en 324 agencias y sucursales, en tanto que las Entidades de Fomento a la Vivienda (EFV) tendrán que prestar servicio en 34 agencias o sucursales, para un total de 1.835 puntos de atención a los clientes en todo el país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

111
6