CALL CENTER DE VIVA ATIENDE MÁS DE10 MIL LLAMADAS CADA DÍA

martes, 14 de abril de 2020 · 00:00

“Con el objetivo de mantener conectados a los bolivianos, el call center de la empresa telefónica Viva atiende un promedio de 10 mil llamadas por día. Los operadores que reciben las llamadas de los usuarios desde sus hogares responden consultas sobre los planes de internet, compra de bolsas, plan wow, consumo de datos, Viva App, entre otros”, dice un boletín informativo de la telefónica Viva.

“Mantener conectado a millones de bolivianos es una tarea de gran responsabilidad y compromiso que la telefónica Viva asumió desde el inicio de la cuarentena para implementar su gran objetivo: una Bolivia conectada, segura y productiva 24/7”, señaló el CEO de Viva, Tomás Pérez Ducy.

Por ello, Viva puso en marcha un sistema de call center Contact Center de atención de llamadas, chat online y Facebook chat, que permitió a los trabajadores de atención al cliente responder la demanda desde sus hogares, sin poner en peligro su salud. Igualmente, se implementó un sistema de monitoreo de red Network Operations Center de forma remota, el cual es atendido desde los domicilios del personal de turno, señala información de la empresa de telecomunicaciones.

“En primer lugar pensamos en la salud de nuestros colaboradores y clientes, habilitando el teletrabajo mucho antes de que se declare la cuarentena”, declaró el CEO de Viva. 

Añadió que la gran mayoría del equipo de planta, tienda, call center contact center y network operations center se encuentran trabajando desde sus hogares. Además, la compañía cuenta con un operador de habla quechua y otro aymara.

“La telefónica habilitó líneas que están a disposición del Servicio Departamental de Salud,  además de las líneas de atención a la tercera edad que administra la Policía Nacional y los números telefónicos que buscan la prevención y atención de hechos de violencia intrafamiliar”, dice información de la empresa de  telecomunicaciones.

 

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