Asoban busca pagar bonos con depósitos en cuenta y retiro en cajeros

La institución trabaja en alternativas de pago para desconcentrar la atención en agencias.
jueves, 16 de abril de 2020 · 18:46

Página Siete Digital

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) trabaja para pagar los bonos otorgados por el Gobierno con depósitos en cuenta de los beneficiarios y retiros en cajeros automáticos, para evitar las filas y el riesgo de contagios.

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, indicó que el sector "analiza la forma de facilitar otras formas de pago a través de abono en cuentas y giros móviles para los beneficiarios de los bonos (Renta Dignidad, Bono Familia, Bono Canasta Familiar y Bono Universal), lo que permitiría desconcentrar la atención en agencias y dirigirlas hacia cajeros automáticos".

La institución afirmó que esta es una "oportunidad importante" para bancarizar a la sociedad y generar una estrategia de educación financiera de largo plazo, que permita a los usuarios utilizar los diferentes canales dispuestos por la banca, en especial la banca por internet, la banca móvil y los cajeros automáticos, según un comunicado enviado por Asoban.

"Los bancos privados están haciendo todos los esfuerzos para atender de forma adecuada a las personas beneficiarias de los bonos dispuestos por el Gobierno, a través de la adecuación de las bases de información disponibles, la capacitación del personal, el traslado del efectivo y otros aspectos que hacen a la logística para habilitar agencias", manifestó Villalobos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
1