Por falta de garantías en el trópico, entidades bancarias cierran agencias

En las poblaciones de Villa Tunari, Eterazama, Villa 14 de Septiembre; Alto Chapare, Chimoré, Shinahota, Ivirgazama y Entre Ríos, se cancelaban hasta el jueves los bonos dispuestos por el Gobierno.
viernes, 17 de abril de 2020 · 09:34

Página Siete Digital / La Paz

Por falta de garantías en la seguridad de la población de la zona del Chapare y de los trabajadores de las entidades bancarias, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (/ASFI) dispuso el cierre de todas las agencias que operan en esa población hasta nuevo aviso, donde anoche los dirigentes cocaleros expulsaron a los policías.

"La ASFI comunica que por razones de seguridad, principalmente de la población local y también del personal  de las entidades financieras que atienden en la zona del Chapare, se ha dispuesto el cierre de todas las agencias que atienden (...). El mismo se dispuso a partir de hoy 17 de abril hasta nuevo aviso", señala parte del comunicado emitido este viernes por la entidad reguladora.

Precisa que las poblaciones donde se ordenó el cierre son Villa Tunari, Eterazama, Villa 14 de Septiembre; Alto Chapare, Chimoré, Shinahota, Ivirgazama y Entre Ríos.

En esas poblaciones, los bancos realizaban el pago de los bonos como de la Renta Dignidad, bono de canasta familiar y el de familia, trabajo que debe ser reorganizado nuevamente.

La noche del jueves, productores de coca del trópico de Cochabamba, cuyo máximo dirigente es el expresidente Evo Morales, rompieron la cuarentena para agredir verbalmente y expulsar a los policías que fueron desplegados en esa región para hacer cumplir el aislamiento por el coronavirus.

Los pobladores del municipio de Shinahota se reunieron en la puerta de la unidad policial de esta localidad para presionar a los  policías, que se encontraban en el lugar desde el miércoles. Un día antes, los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico dieron un plazo de 24 horas para que dejen el lugar, plazo que se cumplió el jueves.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

137
7