52.000 personas se registraron para recibir alimentos en Santa Cruz

La Bolsa del Banco de Alimentos Solidario (BAS) comenzó a distribuir los alimentos; el plan llegará primero a 11 municipios cruceños.
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:09

Página Siete Digital 

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que 52.000 personas se registraron para recibir la Bolsa del Banco de Alimentos Solidario (BAS) que comenzó a distribuirse este lunes. Se anuncia que 11 municipios cruceños serán los primeros beneficiarios.

Según la autoridad, el pasado viernes se habilitó el registro web y éste tuvo una visita de 200 mil personas, de las cuales 52.000 se registraron, por lo que se tomó la determinación de ampliar el plazo hasta hoy a las 20:00.

“Para garantizar que ninguna familia pase hambre durante la cuarentena, vamos a entregar 1.600 toneladas de alimentos a través de 100.000 bolsas, cada una confine 16 kilogramos para alimentar por 13 días a una familia promedio”, dijo la autoridad.

Explicó que estos paquetes cuentan con arroz, azúcar, harina, fideo, aceite y frijol.

La mañana de este lunes se envió las primeras 38 toneladas de alimentos a los valles cruceños, llegará a 11 municipios. Para el martes se programó la entrega de los alimentos en la provincia Cordillera y en la ciudad al Distrito 5.

“El miércoles se entregará a Chiquitanía 1, que comprende Chiquitos, Germán Busch y en la ciudad el Distrito 6”, añadió Costas.

Para que la gente se registre está habilitada la página web www.santacruzayuda.org, además de líneas gratuitas. El Gobernador también indicó que funcionarios de la entidad harán el registro manual de personas mayores de 18 años que no sean empleados públicos ni privados y que no reciban el bono del estado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
1

Otras Noticias