Precio de carne de pollo baja y genera problemas entre comerciantes

Las vendedoras de tiendas y friales no entran en la medida para salir a vender según el último dígito del carnet de identidad.
lunes, 20 de abril de 2020 · 13:32

Página Siete Digital / La Paz

La rebaja del precio de la carne de pollo por debajo de 9 bolivianos el kilo genera problemas entre las vendedoras de las tiendas y friales con las comerciantes de los puestos de venta y los ambulantes. 

Denunciaron que no hay control sanitario en el expendio que se hace en diferentes lugares de la ciudad. Según la Alcaldía, este último grupo sólo debe salir a comercializar de acuerdo con el último número de su cédula de identidad, pero no aplica a los mercados móviles.

"A causa de que el pollo está a un precio menor, hay gente que vende carne de pollo sin ningún control de sanidad y también ocasiona la competencia desleal a las que pagamos alquileres. Pedimos a la Alcaldía que controle esas ventas ilegales", afirmó la secretaria de Relaciones de la Asociación Departamental de Polleros de La Paz, Francisca Quispe.

Ahora se puede encontrar el kilo desde 9 bolivianos y pollo entero desde 18 bolivianos, que varía de acuerdo con la marca, ya sea en Pio Lindo, Sofía e Imba.

Y los mercados donde no hay control y hay un mercado libre, principalmente se evidencia, en la zona de Máx Paredes, Buenos Aires, y el mercado Rodríguez, donde se evidenció la venta de carne de pollo sin el debido cuidado en la manipulación, porque fueron trasladados en coches, carretillas y yutes, denunció la comerciante.

También aseguró que se tiene una norma en la que señala que su sector de tiendas y friales no están alcanzadas por la disposición de la Alcaldía de La Paz, además que ellas deben pagar alquiler, por lo tanto no pueden dejar de generar los recursos diarios.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
8

Otras Noticias