Soyeros anuncian una pérdida de $us 100 millones

Anapo afirma que el sector no podrá alcanzar la producción prevista. A ello se suma la caída de los precios a nivel internacional por el Covid-19.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:17

Página Siete Digital 

Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó este martes que las pérdidas productivas durante este año alcanzarán los 100 millones de dólares, una vez que no podrán producir 400 mil toneladas de soya de verano.

El representante de los productores asegura que la situación financiera de ese sector es complicada, un panorama que no es nada favorecedor tomando en cuenta la caída de los precios a nivel internacional por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Anotó que este año se sembró 1.020.000 hectáreas y quedaron pendientes 200.000 por el tema de las lluvias. En ese sentido, se espera una producción de 1.950.000 toneladas de grano de soya.

"Estimamos lograr un rendimiento promedio de 1,90 toneladas por hectárea, que es muy inferior al rendimiento de 2,3 toneladas que teníamos previsto inicialmente", indicó Pantoja.

El sector espera que el Gobierno tome decisiones adecuadas para mejorar la productividad "con el acceso al uso de biotecnología y la implementación de un fondo de reactivación económica que nos permita alivianar nuestra deuda a corto plazo, principalmente con los proveedores de insumos", concluyó Pantoja.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
5