ASFI autoriza uso de firma electrónica para créditos y abrir cuentas

El uso de este recurso permitirá que los clientes del sistema financiero realicen trámites desde sus hogares, según un comunicado.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:59

Página Siete Digital / La Paz

Las Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) autorizó el uso de la firma electrónica para apertura de cuentas y la otorgación de créditos con el objetivo de resguardar la seguridad de los consumidores financieros durante la cuarentena por el coronavirus.

"El uso de la firma electrónica permitirá a clientes del sistema financiero realizar trámites y operaciones desde sus hogares, principalmente los relativos a: apertura de cuentas corrientes y cajas de ahorro, así como la contratación de créditos", señala un comunicado de la ASFI, que emitió este jueves.

Según se detalla, la medida se aplica para brindar soluciones eficientes e innovadoras dentro del ámbito tecnológico. Esto con el propósito de resguardar la seguridad de los consumidores financieros durante el confinamiento y garantizar el acceso a los servicios financieros a toda la población, además de evitar que los ciudadanos salgan de sus hogares.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

10
1