ASFI autoriza uso de firma electrónica para créditos y abrir cuentas

El uso de este recurso permitirá que los clientes del sistema financiero realicen trámites desde sus hogares, según un comunicado.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:59

Página Siete Digital / La Paz

Las Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) autorizó el uso de la firma electrónica para apertura de cuentas y la otorgación de créditos con el objetivo de resguardar la seguridad de los consumidores financieros durante la cuarentena por el coronavirus.

"El uso de la firma electrónica permitirá a clientes del sistema financiero realizar trámites y operaciones desde sus hogares, principalmente los relativos a: apertura de cuentas corrientes y cajas de ahorro, así como la contratación de créditos", señala un comunicado de la ASFI, que emitió este jueves.

Según se detalla, la medida se aplica para brindar soluciones eficientes e innovadoras dentro del ámbito tecnológico. Esto con el propósito de resguardar la seguridad de los consumidores financieros durante el confinamiento y garantizar el acceso a los servicios financieros a toda la población, además de evitar que los ciudadanos salgan de sus hogares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

159
95