Arce dice que, sin Covid, la economía ya se desplomaba en el gobierno de Añez

Según el candidato a la Presidencia por el MAS, "al próximo gobierno le tomará entre un año y medio a dos levantar la economía boliviana".
sábado, 25 de abril de 2020 · 15:31

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS, Luis Arce Catacora, afirmó este sábado que antes de la pandemia del coronavirus “la economía boliviana ya se desplomaba en el Gobierno de Jeanine Áñez desde el primer trimestre de esta gestión”, a causa de la imposición de un modelo neoliberal en favor del sector privado.

"Los primeros dos, tres meses de esta gestión hemos visto una ralentización de la economía que se percibió con caídas de depósitos, divisas por primera vez en diciembre, desaceleración, fuente de liquidez en la economía, reducción de la inversión pública y del movimiento económico, había quejas de la población de que no había suficiente cantidad de liquidez circulando en el país", dijo el candidato a una radioemisora argentina, según un comunicado emitido por su oficina de campaña.

Según Arce, “durante el golpe cívico, policial y militar gestado contra el gobierno del expresidente Evo Morales, después de las elecciones de octubre de 2019, que se extendió por 21 días, la economía boliviana cayó de un crecimiento de un poco más del 3% a un 2,2% hasta el cierre de ese año.

El candidato del MAS agregó que “después de las elecciones, al próximo gobierno le tomará entre un año y medio a dos levantar la economía boliviana, dependiendo del profundo daño que siga causando la gestión de Áñez”.

"En esos meses cayó la economía boliviana y encima llueve sobre mojado y viene el problema del coronovarus (…). Hemos visto proyecciones de la CEPAL y otros organismos que han pronosticado un menos 3% de crecimiento para el país", manifestó Arce.

Según el exministro de Economía, ante este panorama, hizo con su equipo de campaña “diferentes simulaciones que han llevado a avizorar un futuro incierto para el país, si no se toman las medidas oportunas y eficientes para evitar el colapso de la economía nacional”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

123
254

Otras Noticias