Banco Unión difiere el pago de créditos a más de 185 mil clientes

La entidad también informó que otorgará seis meses de gracia a capital a partir de junio.
lunes, 27 de abril de 2020 · 07:42

Página Siete Digital

El Banco Unión informó que procedió al diferimiento de la totalidad de sus operaciones de crédito vigentes al 29 de febrero, con lo que se beneficiará a alrededor de 185 mil clientes de los nueve departamentos del país, siendo la gran mayoría (99,7%) personas naturales.

Esta postergación, explicó la entidad mediante un comunicado, consiste en tomar la cuota de capital e intereses de los prestatarios, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, y sumarlos a la última cuota, por lo que recién en junio podrán pagar sus cuotas.

Asimismo, el Banco Unión otorgó a todos sus clientes crediticios un periodo de gracia a capital de seis meses a partir de junio, esto a fin de permitirles tener una cuota un poco más baja por este lapso de tiempo.

Una vez que finalice el periodo de emergencia sanitaria, los deudores deberán acercarse a  su oficial de negocios a fin de reestructurar su crédito, pueden solicitar que las cuotas diferidas sean prorrateadas en el resto del plazo de sus créditos o pueden pedir la reprogramación de sus créditos al solicitar un plazo adicional en función a su nueva capacidad de pago.

Cartera de microcrédito

Respecto a las operaciones de microcrédito, el banco beneficia con estas facilidades a 80.000 clientes, aproximadamente, de los cuales casi el 100% son personas naturales. 

Del total de beneficiarios de microcréditos, el 22% pertenece a áreas rurales y el 78% a áreas urbanas.

La entidad financiera aclaró que todos los clientes de la entidad financiera se benefician con el diferimiento de sus préstamos, entre ellos clientes de banca de personas con créditos de vivienda, consumo, entre otros, además de clientes de banca pyme y empresarial.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
8

Otras Noticias