Conozca qué bonos ya se pueden cobrar y cuáles se habilitarán

Entre el 3 de abril y el 30 de abril rige el pago de los bonos: canasta familiar, el bono familia y el universal.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:55

Página Siete Digital / La Paz

Desde el 3 de abril, el Gobierno inició el pago de pago de tres tipos de bonos; entre ellos, los correspondientes a la canasta familiar y el bono familia. Se prevé que desde el 30 de abril comience el pago del bono universal, asignado a las familias de bajos recursos con el fin de que puedan encarar la cuarentena sanitaria nacional por el coronavirus.

Según el cronograma, desde el 3 de abril se beneficia con el bono de canasta familiar de 400 bolivianos, para las personas de la tercera edad que cobran renta dignidad sin jubilación.

El 15 de abril se comenzó a pagar el bono familia de 500 bolivianos que es para todos los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de establecimientos fiscales, particulares y de convenio.

Desde este lunes 27 de abril se inició con el pago del bono de canasta familiar de 400 bolivianos para las madres beneficiarias del bono Juana Azurduy.

De forma paralela, este lunes las personas con discapacidad y no videntes ya están habilitadas para cobrar el bono de la canasta familiar. En el caso de que el beneficiario no pueda aproximarse a una entidad bancaria, puede hacer efectivo el pago a través de un familiar que tenga parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad.

Se prevé que el pago del bono universal de 500 bolivianos inicie el 30 de abril. Este beneficio está destinado a todas las personas que no se beneficiaron de ningún otro bono, que no sean empleadas del sector público y privado, y tenga entre 18 años y menos de 60 años de edad.

En todos los casos, el cobro de los bonos se pueden hacer por el lapso de 90 días, los cuales se toman en cuenta desde la fecha que inicia el pago. Para hacer efectivo el beneficio, los ciudadanos pueden apersonarse a cualquier entidad financiera, tomando en cuenta la terminación de su cédula de identidad y que el banco esté ubicado cerca de su lugar de residencia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
4

Otras Noticias